|

Workshops Temáticos de la Asociación Argentina de Astronomía

La AAA brinda apoyo dentro de la comunidad de sus socios para la organización de Workshops Temáticos.

La comunidad astronómica en el país ha evidenciado un notorio crecimiento en los últimos años, con un correspondiente aumento tanto de participantes como de líneas de investigación, en las Reuniones Anuales. Esto ha producido que, en algunas áreas temáticas, la tasa de sobre pedido de comunicaciones orales sea muy elevada, lo que priva, tanto al orador propuesto como a la audiencia, de numerosas contribuciones meritorias.
Es también notorio que el creciente número de estudiantes que ya han elegido su tema de investigación, muchas veces encuentran problemas para identificar un director disponible en la Facultad donde desarrollaron su carrera, y necesitan disponer de un panorama amplio de opciones dentro del país.
Una de las misiones fundamentales de la AAA es la de proporcionar ámbitos de discusión de la actividad de investigación, organizando reuniones científicas y proporcionando respaldo institucional, y considerando que las experiencias pasadas de Workshops orientados a temas o áreas más específicas, con una duración entre dos y tres días, resultaron exitosos.

Por lo tanto, la AAA mantiene una convocatoria permanente a sus socios para acercar propuestas destinadas a la realización de Workshops Temáticos. Las características de esta convocatoria pueden encontrarse en el documento que puede descargarse de la columna derecha de esta misma página.

 

Actualizado el 26/10/2015 15:23