|

Becas de la Asociación Argentina de Astronomía

Banner Becas 2024

Anualmente, la Asociación Argentina de Astronomía puede otorgar becas de tres clases:

1. Becas de estímulo a la investigación científica.

Son becas dirigidas a estudiantes avanzados de Astronomía, Física o carreras afines que quieran realizar y/o completar un trabajo de investigación corto en temas de Astronomía, preferentemente relacionado con su tesina de licenciatura. Se consideran estudiantes avanzados a aquellos que tengan aprobado al menos el 70% de las materias requeridas por su facultad para acceder al título de grado.

2. Becas de servicios de tipo A.

Son becas destinadas a estudiantes avanzados en Astronomía, ciencias relacionadas o Ingeniería que propongan una tarea de servicio a la comunidad astronómica. Estas tareas pueden abarcar temas tales como bibliotecología, instrumentación, difusión, caracterización de sitios astronómicos, etc.

3. Becas de servicios de tipo B.

Se trata de becas destinadas a estudiantes avanzados en Astronomía o ciencias relacionadas, para realizar una tarea de servicio a la comunidad astronómica propuesta por la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Astronomía (CD) en la convocatoria.

Normalmente, la convocatoria se abre durante el mes de noviembre de cada año, y en ella se establece el tipo y número de becas ofrecidas. También se fijan el cronograma, los requisitos para la inscripción y los estipendios mensuales correspondientes. La duración de las becas es de dos meses. Sugerimos consultar el reglamento de becas, aprobado por la Asamblea de Socios el 19 de septiembre de 2018.

Actualizado en 2023 por el nuevo reglamento de becas.

Actualizado el 11/11/2023 09:43