|
Convocatoria Premio Varsavsky 2024
La Asociación invita a sus socios interesados a postularse al Premio Carlos M. Varsavsky a la mejor Tesis Doctoral en Astronomía realizada en el país en 2022 y 2023. Se reciben postulaciones del 15 de abril al 31 de mayo inclusive.
para portada, alineación izquierda

La Asociación Argentina de Astronomía invita a todos sus socios interesados a postularse al Premio Carlos M. Varsavsky a la mejor Tesis Doctoral en Astronomía realizada en el país.

Esta edición contempla tesis defendidas en el período 2022 - 2023.

El premio consta de una medalla conmemorativa y un diploma, los cuales serán entregados durante la 66 Reunión Anual de la Asociación Argentina de Astronomía, en la ciudad de La Plata. La persona ganadora recibirá, además, una invitación para realizar una presentación plenaria sobre el tema de su tesis en la misma reunión. Complementariamente, recibirá una suma de dinero proporcionada por la familia del Dr. Varsavsky que deberá utilizar exclusivamente para su formación científica y rendir en plazos estipulados.

Las postulaciones podrán hacerse efectivas mediante el envío de una nota dirigida a la Presidente de la Asociación Argentina de Astronomía, Dra. Mariana Orellana, donde se describa en forma sucinta el impacto que ha tenido la tesis. Debe adjuntarse además una copia digital de la tesis y un certificado de la fecha de aprobación emitido por autoridad competente.Todos los documentos deberán enviarse en formato PDF por correo electrónico a la cuenta aaacd@fcaglp.unlp.edu.ar indicando:

- Nombre y apellido

- DNI

- Título de la tesis

- Nombre de quien ejerció la dirección de la  tesis

- Universidad en la que fue defendida

No se aceptarán presentaciones incompletas. La confirmación de recepción del material se realizará en el plazo de tres días hábiles. De no recibir la confirmación es responsabilidad de quien se postula realizar el reclamo.

Todos los detalles sobre los premios que otorga la AAA se encuentran en el correspondiente Reglamento (última versión, RGCD 107/2022). Para ser acreedor a este premio es necesaria la aceptación por escrito de este reglamento por parte de quien resulte ganador.

La CD ha convocado como jurado de esta edición a los Dres. Felicitas Arias, Carlos Valotto y Sergio Cellone. Agradecemos desde ya su colaboración.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 31 de mayo inclusive.

 

 

Actualizado el 16/04/2024 22:17